Molinos Río de la Plata S.A., es una de las compañías líderes de la industria alimenticia de Sudamérica, con fuerte presencia en la exportación de productos alimenticios con marca llegando a más de 50 países en todo el mundo. Asimismo, es uno de los actores clave en el procesamiento de soja y la comercialización de sus derivados.

Con 110 años de trayectoria, la Compañía basa su estrategia en dos pilares: el desarrollo de sus marcas en el mercado local e internacional y su participación en el complejo oleaginoso mundial.

En el negocio de marcas, Molinos cuenta con 13 marcas líderes que son elegidas día a día por los consumidores, siendo el principal jugador en los negocios de pastas, congelados, aceites, horneables, arroz, salchichas y pan rallado a través de sus marcas Lucchetti, Matarazzo y Don Vicente; Granja del Sol; Cocinero y Lira; Exquisita; Gallo; Vieníssima y Preferido.

Por otro lado, Molinos es un actor clave en el complejo oleaginoso mundial: cuenta con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas anuales de soja, que pronto ascenderán a 7.8 millones. Este negocio se desarrolla exitosamente sobre 7 plataformas: trading de aceite y harina de soja; biodiesel; originación de soja y girasol; aceites especiales; producción en campos propios y alquilados; alimentación animal y agroinsumos.

La compañía tiene 20 plantas industriales ubicadas en todo el país, 10 acopios y 11 Centros de Distribución, y una dotación de 5000 colaboradores.

Más información