DOS POTENCIAS UNIDAS


A principios del 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta con base en Uruguay y el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.


La instalación de la fábrica en la localidad de Carrasco en Uruguay, se trató de un hito en la industria automotriz sudamericana al ser la primera inversión de un fabricante automotriz chino en la región.


Durante 2008 la compañía comenzó a ensamblar en aquella planta el modelo Tiggo y luego, en 2010, el innovador Face con nuevos parámetros de confort y equipamiento, superior al de su segmento.

También durante el mismo período se lanzó en la región la venta del exitoso modelo QQ, importado directamente de origen con un diseño característico y dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad.


Actualmente, Chery Argentina está consolidada en el mercado argentino como una empresa en pleno crecimiento con importantes planes de expansión en el país. La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires y el interior del país.


A nivel regional, Chery es la automotriz china de más rápido crecimiento en Sudamérica. Además de la planta de ensamblado en Uruguay, comenzó la construcción de una fábrica en Brasil.

Chery Argentina